Energías: Femenino y Masculino
- pildoraroja
- 10 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Desde hace 4 años que iniciamos el proceso de crecimiento personal siempre hemos escuchado sobre energía femenina y masculina, que todos tenemos ambas energías y que hay que equilibrarlas, sin embargo nunca nos habíamos metido a averiguar más sobre este tema hasta que en una conversación por messenger llegamos al tema con Steban Pantoja (un amigo de hace rato, pero con el que nunca habíamos hablado de estos temas). Así que tratando de entender cómo funciona esto, charlamos con Steban, practicante de shamanismo y alquimista, pero profesor e ingeniero en el mundo muggle según él.

Con Steban comenzamos a entender como se reconocen estas dos energías en cada uno de nosotros y dejamos claro que aunque tenemos una más predominante que otra, lo que debemos buscar es el balance de las dos; La energía femenina, es suave pero no débil (hay gran diferencia en eso), es cautelosa, receptiva. La energía masculina es el actuar, el hacer, la intención y estructura, teniendo en cuenta esto en movimientos la masculina es lineal y la femenina es curva, cuántica, en el episodio Steban nos explica esto con una historia.
La búsqueda constante es gestionar estas energías, buscar balance y una de las maneras de trabajar ese balance es con los elementos (agua, tierra, fuego, aire y éter), los elementos manejan energía femenina o masculina, por esta razón jugar con el equilibrio de estos apoya el equilibrio de nuestras dos energías principales.
Cada elemento tiene dos caras de la moneda o le podemos llamar actitudes de alta vibración o baja vibración:
Alta vibración:
Tierra: Nutrición, sustento, familia.
Agua: Conecta con el placer, emociones, sensualidad y sexualidad
Fuego: Vida, celebración, éxtasis, creatividad
Aire: Libertad, expansión, amor incondicional, nos conectamos con la vida.


Baja vibración:
Tierra: Angustia, miedo al no tener
Agua: sentimiento de culpa
Fuego: egoismo, actos violentos
Aire: envidia, resentimientos
Cuando nos damos el espacio o creamos el espacio en nuestras relaciones de fluir y apoyarnos desde nuestros espacios de alta y baja vibración frente alguna situación estamos habilitando el equilibrio de estas energías en nosotros y en nuestras relaciones.
Disfruta toda la conversación en nuestro Episodio 5: Energías
Comments